La mejor información en tus manos

En mayo inicia proceso para realizar las declaraciones patrimoniales y de intereses a funcionarios públicos: SCTG

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de abril de 2021. Durante el mes de mayo la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) realizará el proceso para que las y los servidores públicos presenten sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses, como una obligación legal de acuerdo a los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En este contexto, la dependencia destacó la relevancia de hacer saber a todas y todos los empleados públicos que no estaban obligados a presentar declaraciones, que derivado de la aprobación de los nuevos formatos emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, ahora deberán presentarlas durante el próximo mes de mayo del 2021.

En este sentido, la SCTG ha realizado las acciones necesarias para adaptar los formatos establecidos en la normatividad al Sistema de Declaraciones Patrimoniales “E-Oaxaca Declara”: http://dp.contraloria.oaxaca.gob.mx:8081/e-declaraoaxaca/

Asimismo, en lo que respecta a las y los servidores públicos que estaban obligados a presentar declaraciones de situación patrimonial y de intereses, deberán presentarla de manera normal en el mes de mayo 2021; ingresando con su Clave Única del Registro de Población (CURP) y contraseña al Sistema de Declaraciones Patrimoniales “E-Oaxaca Declara” y el sistema automáticamente desplegará el nuevo formato para la presentación de declaración de modificación.

Para esta acción, la Secretaría realizó en los meses de marzo y abril capacitaciones de carácter presencial y virtual en materia de Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, dirigida a dependencias, entidades y órganos auxiliares de la Administración Pública Estatal.

Lo anterior, con el objetivo de proporcionar a los 92 entes públicos del Gobierno del Estado la capacitación y asesoría sobre las normas e instructivo para el llenado y presentación de los formatos correspondientes, aprobados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, los cuales, son técnicamente operables con el Sistema de Evolución Patrimonial y de Declaración de Intereses de la Plataforma Digital Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page