La mejor información en tus manos

En prisión y vinculado a proceso, probable homicida; hecho cometido en la Cuenca

0
  • El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEI), el pasado 17 de noviembre de 2022.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. J. M., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de R. E. N., cometido en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 207/2022, el 14 de noviembre de 2022, el probable responsable agredió a la víctima con un objeto corto contundente (machete), ocasionándole la muerte cuando se encontraba en inmediaciones de la población de La Reforma, perteneciente a la demarcación antes señalada.

Ante este hecho violento, la institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page