La mejor información en tus manos

Encabeza AMH firma de pacto electoral con IEEPCO, INE

0
  • Garantizan seguridad durante la jornada electoral del 6 de junio

Oaxaca. Oax. – Este martes el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), la delegación estatal del INE, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, firmaron este martes el Pacto por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable.

Asimismo representantes de 153 municipios regidos por el sistema de partidos políticos, atestiguaron la firma de este pacto.

Ahi el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, informó que con este pacto se garantiza a la ciudadanía que podrán emitir su voto de manera segura.

“En el IEEPCO, trabajamos en los preparativos para que los ciudadanos salgan de casa en la jornada de 6 de junio, con estrictas medidas sanitarias”, dijo.

Asimismo, señaló que se coordinan esfuerzos con instituciones federales y estatales, encargadas de las condiciones de gobernabilidad, para garantizar la seguridad durante el proceso electoral.

“Este pacto nos permite fortalecer vínculos institucionales y comprometernos públicamente para generar un ambiente de respeto y estado de Derecho durante la jornada”, señaló.

De igual forma, destacó la necesidad de trabajar en conjunto dentro del marco legal cumpliendo con las responsabilidades de cada institución.

“El IEEPCO invita a los candidatos, partidos políticos, militantes, simpatizantes, medios de comunicación y ciudadanía en general, que en los próximos meses se produzca un ambiente de respeto, principios democráticos y se usen las vías institucionales para resolver conflictos”, señaló.

Por ello, convocó a todas las instituciones y autoridades a evitar realizar actos que puedan afectar la contienda electoral.

Asimismo, exhortó a sumar esfuerzos para que las mujeres no paguen un costo extra por su participación en la elección, evitando la violencia política por razones de género.

“Este año, el IEEPCO reitera el compromiso de vigilar que el voto de oaxaqueños sea respetado”, señaló.

Por su parte, el consejero presidente del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, señaló que Oaxaca no es considerado un foco de atención especial en la jornada electoral, y que la participación en equipo es clave para un proceso electoral en armonía.

El gobernador Alejandro Murat dijo que Oaxaca procurará contribuir a un contexto de paz y respeto de ideas para la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page