La mejor información en tus manos

Encabeza Aurora López Acevedo marcha caravana para exigir no más violencia de género, justicia e igualdad para las mujeres

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretria de la Mujer del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Aurora López Acevedo, encabezó una marcha caravana en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse este 8 de marzo.

La también reconocida empresaria transportista, se sumó a las voces de oaxaqueñas que exigieron igualdad y respeto a sus derechos, además de respaldar la petición de una movilidad segura en el estado para todas, “pues debe ser el transporte público un medio libre de violencia para todas y no un lugar en el que las mujeres deben estar con miedo e inseguridad”.

Esta actividad convocada por mujeres transportistas del estado, contó con la participación de las trabajadoras del volante, amas de casa, estudiantes, entre otras que se sumaron al paso de la caravana para exigir con pancartas a las autoridades no más violencia de género, justicia e igualdad de oportunidades.

López Acevedo dijo que como hija, madre y ahora representante de las oaxaqueñas, su trabajo es promover acciones que empoderen a este sector.

Menciono que Oaxaca debe de tener una movilidad segura para todas a través de los “taxis seguros y camiones seguros”, para que sin importar la hora, ni el lugar, cada oaxaqueña pueda trasladarse sin miedo, sabiendo que sus derechos e integridad serán respetados”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page