La mejor información en tus manos

Episcopado felicita a AMLO por victoria electoral

0

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo en las urnas y convocó al trabajo en unidad para concretar grandes cosas para el país.

De esta forma los obispos católicos de todo el territorio nacional expusieron que “ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones, por lo que es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común».

«Saludamos y felicitamos, con respeto y cercanía al licenciado Andrés Manuel López Obrador, a quien los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) han declarado ganador. Todos estamos llamados a colaborar de forma positiva con nuestras autoridades electas”, se señaló mediante una carta.

Para la jerarquía católica, encabezada por el cardenal Francisco Robles Ortega, sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos si nos involucramos en primera persona en el mejoramiento de toda la República Mexicana.

En el texto difundido este 2 de julio, se expuso que la educación y el combate a la pobreza, la verdad y la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos, son los caminos para vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso.

«Llamamos a todos los creyentes a unirnos en oración para agradecer y consolidar este momento cívico-político. A los católicos, en especial, los exhortamos a redoblar su compromiso para que el testimonio de nuestra entrega y generosidad, iluminen la vida social, con el evangelio de la vida, de la paz y de la solidaridad”, aseguró.

Posteriormente y por separado, el cardenal y arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, se sumó a las felicitaciones a López Obrador y reconoció que la ciudadanía ha optado por un proyecto de nación y por un proyecto de ciudad surgidos de la alternancia.

«Ahora nos toca a todos colaborar con nuestras autoridades para que la anhelada transformación que ha demandado la sociedad pueda hacerse efectiva; para que el país tome un rumbo positivo y la pobreza deje de lastimar el tejido social. Para que México alcance un nivel óptimo de desarrollo y los actos criminales dejen de ser el sello característico de nuestra patria. Ningún proyecto de país es posible sin la participación de todos, sólo unidos podremos hacer un México fuerte”, señaló Aguiar Retes.

De igual forma, la Arquidiócesis de México manifestó su reconocimiento a las autoridades electorales y a los funcionaros de casilla, que hicieron un gran esfuerzo para llevar a cabo una jornada ejemplar, en la que ni los delitos electorales ni la violencia fueron la marca de este acto cívico-político de la nación.

Con información de Excélsior

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page