La mejor información en tus manos

Evitar contagios por COVID-19 durante la Semana Santa, principal tarea de todos y todas: ALA

0

San Raymundo Jalpan, Oax. Ante los constantes contagios de COVID-19 que se registran en la entidad, la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo, presentó ante la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura Local, un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado y a los 570 municipios para que inviten a la ciudadanía a evitar festividades y reuniones con motivo de la Semana Santa.

López Acevedo señaló que esta propuesta la realiza respetuosamente y con estricto apego la autonomía de cada municipio, sin embargo resulta imperante que “se redoblen esfuerzos, y hagan un atento llamado a la ciudadanía de su territorio, para que en estas vacaciones de Semana Santa, que tendrá su máxima expresión del 28 de marzo al 4 de abril próximos, eviten actividades que incidan en la aglomeración de personas en las playas y centros de culto”.

Agregó que este exhorto involucra que las autoridades tanto estatales como municipales, reiteren el llamado a la población para seguir con las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud, como lo es el uso permanente de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, para que de esta forma se evite una tercera ola de contagios del virus COVID-19.

“Sin duda, es tarea de los dos niveles de gobierno, el de establecer mecanismos de coordinación con las distintas expresiones artísticas, deportivas y de credos religiosos que se profesan en nuestro estado, con el fin de que durante esta tradición se siga prevaleciendo el cuidado y la prevención sanitaria en dichos eventos”, enfatizó.

La Diputada expresó que resulta igualmente importante el papel que desempeñen los centros religiosos durante estas fechas, pues deben acatar en todo momento las disposiciones sanitarias para evitar los contagios y con ello evitar el colapso de los Centros Médicos, así como el desgaste del personal de Salud que ha trabajado largas jornadas durante la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page