La mejor información en tus manos

Familiares de Claudia Uruchurtu exigen resultados a la Fiscalía

0

Oaxaca. Oax.- Familiares de Claudia Uruchurtu Cruz, desaparecida el pasado 26 de marzo en Asunción Nochixtlán, denunciaron la poca actuación por parte de las instituciones de Procuración de Justicia en Oaxaca para encontrar a la mujer de 48 años, pese a la petición del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU y del Gobierno de Reino Unido.
En este sentido, Elizabeth Uruchurtu Cruz, refirió que no es su trabajo como víctimas decirles a las autoridades que es lo que deben de hacer, toda vez de que es responsabilidad de las instancias actuar al respecto, sin embargo, ven mucha omisión y fallas en el proceso.
“Ya son 19 días sin que tengamos noticias de nuestra hermana Claudia y los principales responsables de las instituciones de gobierno aún no reaccionan, ha sido más contundente el llamado del parlamento y gobierno británico a la ONU que alguna preocupación manifiesta del legislativo local o del ejecutivo estatal” expresó Sara Uruchurtu.
Las hermanas de Uruchurtu Cruz, dijeron que este hecho es el primer caso de desaparición forzada cometida por el Estado Mexicano en los tiempos de la Cuarta Transformación, por lo que no descartan en acudir a la conferencia de prensa mañanera del mandatario estatal, Andrés Manuel López Obrador, para exigir su intervención.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page