La mejor información en tus manos

Fiscalía de Oaxaca logra vincular a proceso a dos probables agresores sexuales

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, probables responsables de los delitos de violación y abuso sexual agravado, cometidos en diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

En primera instancia, de acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 72/2022, la Fiscalía de Oaxaca obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino G. C. R., probable responsable del delito de violación en agravio de una adolescente, cometido en jurisdicción de Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.

Gracias a la labor de investigación de la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez de la causa impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho distinto -asentado en la causa penal 253/2021-, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino I. R. A., quien el 26 de marzo de 2021, probablemente agredió de manera sexual a un adolescente en jurisdicción de San Juan Bautista Valle Nacional, en la región de la Cuenca.

Tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez en turno impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La protección de niñas, niños, adolescentes y mujeres es labor prioritaria de la Fiscalía General, garantizando investigaciones exhaustivas que permitan presentar ante la justicia a quienes atenten en su contra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page