La mejor información en tus manos

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 75 años de prisión contra responsable del delito de desaparición; delito cometido en San Antonio de la Cal

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de noviembre de 2022.- La comprometida labor de investigación y seguimiento de casos de personas reportadas como desaparecidas en la entidad, permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lograra una histórica sentencia condenatoria de 75 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como F. S. J. L., responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de dos mujeres identificadas como M. C. R. y M. R. S. C., cometido en jurisdicción de San Antonio de la Cal, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo a la carpeta de investigación 190/UEDF/2018, el 25 de diciembre del año 2018 el sentenciado privo de la libertad de las víctimas al interior de su domicilio, ubicado en la Tercera Sección de San Antonio de la Cal, fecha desde la que se desconoce su paradero.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad-, iniciando la investigación correspondiente que permitió la aprehensión del imputado, que tras ser presentado ante el Juzgado de Control, fue vinculado a proceso.

Respecto a su situación jurídica, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra F. S. J. L., a quien le impuso la pena de 75 años de prisión y ordenó el pago de más de 644 mil pesos concepto de multa y el pago de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía de Oaxaca refrenda su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables de atentar contra la integridad y la libertad de las mujeres oaxaqueñas.

-0-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.