La mejor información en tus manos

Fortalece el Fiscal Arturo Peimbert coordinación con FGR, Semar, Sedena y Guardia Nacional

0

+ Fiscalías móviles y acciones de proximidad social se suman a tareas del nuevo modelo de procuración de justicia
El Fiscal Arturo Peimbert informó que en Oaxaca se fortalecen las acciones de procuración de justicia y seguridad, con la coordinación de los tres niveles de gobierno, para combatir de manera frontal a la delincuencia, con una política de cero tolerancia.
En entrevista radiofónica destacó el esquema de colaboración con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Sedena y la Fiscalía General de la República, para enfrentar a la delincuencia y la comisión de delitos de alto impacto, como ocurre en el Istmo de Tehuantepec.
Ponderó la importancia de fortalecer el nuevo modelo de procuración de justicia para enfrentar la descomposición social y reconoció la necesidad de abatir el incremento de delitos de alto impacto.
También señaló la necesidad de que las policías municipales, en ocasiones rebasadas por la delincuencia, también asuman un compromiso con el combate a la delincuencia.
“No se va a dar tregua a la delincuencia”, dijo al indicar que el gobierno federal y estatal ya tienen una política de cero tolerancia para enfrentar a la delincuencia organizada, en regiones como el Istmo de Tehuantepec.
Subrayó que la sociedad no se merece un clima de inseguridad y menos si tienen un modelo de desarrollo que tiene que estar armonizado con un modelo de procuración de justicia y seguridad.
Anunció que en breve se fortalecerán las fiscalías móviles y acciones de proximidad social para trabajar con la Secretaría de Marina y la Defensa para sumar fuerzas y hacer un solo equipo para enfrentar a la delincuencia.
Por otra parte, confirmó los avances en la investigación del atentado contra la precandidata Ivonne Gallegos Carreño, con lo que se determinó la probable responsabilidad de los implicados en el atentado y que permitirá más resultados, en breve.
Por último, confirmó las acciones realizadas por la Fiscalía para aprender en el aeropuerto de Guadalajara a un defraudador de origen estadounidense, quien había afectado a una sociedad local de productores y enfatizó que, en este, como en otros casos, se aplicará un criterio de plena justicia.
Concluyó que en Oaxaca se da certidumbre a la colectividad y pidió un voto de confianza para la Fiscalía y para el Poder Judicial, instituciones comprometidas en el respeto al debido proceso y al nuevo sistema de justicia penal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page