La mejor información en tus manos

Fortalece HDE seguridad en los límites con Veracruz

0

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Heliodoro Díaz Escárraga la Policía Estatal fortaleció las acciones de seguridad en la Cuenca del Papaloapan, en los límites con Veracruz, a fin de desalentar la operación del crimen organizado.
Asimismo, se dio a conocer que el secretario ordenó a la Policía Estatal el despliegue estratégico en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Policías Municipales, con el objetivo de preservar la paz social.
“El combate a la inseguridad es una tarea que se tiene que realizarse y reforzarse constantemente en las ocho regiones de la entidad”, manifestó el funcionario.
También se destacó desde la SSPO que en el ámbito Nacional Oaxaca se encuentra por debajo de la media Nacional en seguridad, por lo que seguimos trabajando por la seguridad de las y los oaxaqueños.
Y es que la dependencia continúa trabajando un esquema de coordinación, con autoridades de otros órdenes de gobierno como la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, y autoridades de seguridad de Veracruz.
Cabe destacar que Díaz Escárraga participo en la reunión presidida por los gobernadores; Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y su homólogo Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz, revisaron los esquemas de avances de seguridad en el Corredor Transístmico.
En los próximos días el titular de la SSPO y su homólogo de Veracruz participaran en la reunión con las Fiscalías de ambos estados, así como la Fiscalía General de la Republica, con la finalidad de seguir avanzando en el tema de procuración de justicia y la seguridad.
La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca establecerá y reforzaran siete comandancias en la región de la Cuenca específicamente en el limítrofe con el estado de Veracruz, con la finalidad de inhibir actos delictivos en la zona.
Tras un enfrentamiento en Tuxtepec entre dos bandas del crimen organizado, presuntamente de otras entidades, se realizó un amplio despliegue de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mismos que aseguraron a tres personas involucradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page