La mejor información en tus manos

Fortaleceremos la relación entre Senado y Ejecutivo federal: Vasconcelos

0

Héctor Vasconcelos, quien había sido propuesto para ocupar laSecretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, ya no estará el frente de esta dependencia, ya que fue elegido para ocupar un escaño en el Senado de la República.

En conferencia conjunta con Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, y Marcelo Ebrard, quien ahora estará al frente de la (SRE), Vasconcelos afirmó que su propósito será el de velar por la relación entre el Senado y el Poder Ejecutivo federal.

«Agradezco el alto honor por ocupar la curul en el Senado de la República y entre las instrucciones que he recibido de López Obrador está la de fortalecer y renovar esta relación entre la Cámara Alta y el Ejecutivo federal”, comentó.

Mencionó que tratará de llevar hasta sus últimas consecuencias las funciones que la Constitución le otorga al Senado y en su caso en particular a la Comisión de Asuntos Exteriores, para encontrar el consenso de todas las fuerzas políticas representadas la Cámara Alta.

Asimismo, hizo un reconocimiento a López Obrador por las palabras referidas a su persona, pero también por la confianza ya de muchos años para lograr la cuarta transformación del México independiente.

«Me cuento entre los que desde un principio percibimos el liderazgo de Andrés Manuel y lo concebimos como el gran líder social y político que podría lograr una transformación de fondo en México”, afirmó.

También le deseó a Marcelo Ebrard el mayor éxito en sus funciones, “creo que estamos en medio de un cambio fundamental en las relaciones entre los países”, finalizó.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page