La mejor información en tus manos

Garantiza elecciones seguras el Pacto por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable: IEEPCO

0

Oaxaca. Oax.- El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, dijo que están avanzado en la coordinación del proceso electoral y contabilizó 150 denuncias mismas que tienen que ver con quejas por actos anticipados de campaña, por mal uso de recursos público, violencia política de mujeres en razón de género.
Detalló que estas denuncias son analizadas por la comisión, algunas fueron desechadas porque no cumplían los requisitos de ley y otras fueron turnadas al tribunal estatal electoral.
Dijo que siguen avanzado conforme a la organización electoral y no hace semáforos de los municipios que pudieran ser un foco rojo en las elecciones.
Puntualizó que más elecciones contarán con la sanitización correspondiente.
Además de pedirles que lleven su pluma o marcador para ganar la boleta electoral.
Y se va estar resguardando la salud de todos.

Subrayó que el Pacto por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable, busca que se garantiza a la ciudadanía que podrán emitir su voto de manera segura.
Asimismo, señaló que en el IEEPCO, trabajan en los preparativos para que los ciudadanos salgan de casa en la jornada de 6 de junio, con estrictas medidas sanitarias.

Comentó que se coordinan esfuerzos con instituciones federales y estatales, encargadas de las condiciones de gobernabilidad, para garantizar la seguridad durante el proceso electoral.

Refirió que el pacto nos permite fortalecer vínculos institucionales y comprometernos públicamente para generar un ambiente de respeto y estado de Derecho durante la jornada.

Puntualizo la necesidad de trabajar en conjunto dentro del marco legal cumpliendo con las responsabilidades de cada institución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page