Juchitán, Oax.-El presidente Miguel Sánchez Altamirano encabezó una mesa de trabajo para coordinar esfuerzos ante la posible llegada del huracán «John», que podría alcanzar categoría 3 al tocar suelo oaxaqueño.
Durante la reunión, el alcalde enfatizó la prioridad de prevenir afectaciones a la ciudadanía y exhortó a los tres niveles de gobierno a trabajar de manera coordinada para brindar auxilio oportuno en caso de emergencia.
En su oportunidad, el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, destacó la importancia de mantener la comunicación permanente con las áreas operativas y los agentes municipales para brindar ayuda en caso de inundaciones y cortes de electricidad.
Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil Estatal, advirtió sobre los riesgos de crecidas de ríos, deslizamientos de terreno, inundaciones urbanas y daños a la infraestructura eléctrica.
Como resultado, se alistaron las áreas operativas del Ayuntamiento y se conformaron grupos de trabajo para asistir a la población durante la contingencia. El DIF municipal, según informó su directora, Beatriz Tolentino Ángeles, está preparado para habilitar dos albergues temporales si fuera necesario.
El gobierno juchiteco prevé instalar el Consejo Municipal de Protección Civil en sesión permanente esta misma tarde, para monitorear la evolución del huracán y atender de manera puntual las posibles afectaciones.