La mejor información en tus manos

Impulsa IMSS Oaxaca jornadas de vasectomías gratuitas en sus UMF

0

Con el slogan de una Paternidad Responsable, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, impulsa las jornadas de vasectomías gratuitas, en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), las cuales se llevarán a cabo durante todo el año tanto para derechohabientes como para la población en general.

La planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá; así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios.

EL área médica informó que es de suma importancia que el hombre se involucre en la planificación familiar como parte de su salud reproductiva a fin de contribuir en la calidad de vida para la familia.

Por su parte, la directora de la UMF No. 65, Yanira García, expresó que con la participación de un equipo multi e interdisciplinario que colaboró en las jornadas de vasectomías del 29 al 30 de mayo 2021, se llevaron a cabo 22 vasectomías, por lo que el IMSS suma esfuerzos por una paternidad responsable.

Durante los fines de semana estas mismas acciones, en el marco de la reactivación de los servicios médicos, también se realizan en las UMF No. 1 y 38 del IMSS en Oaxaca, además de consultas de medicina familiar, detecciones de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Cáncer de Mama, Mastografías, Cáncer Cervicouterino y aplicación de vacunas, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page