La mejor información en tus manos

Impulso al deporte y apoyo a comunidades originarias en Oaxaca de Juárez; prioridad de Villacaña

0

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa Javier Villacaña Jiménez, candidato común del PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, firmó compromisos con la comunidad deportiva y las representaciones de los pueblos originarios en la capital.

Villacaña Jiménez resaltó la importancia de invertir en el deporte como pilar fundamental para el desarrollo social y reducir con ello los índices delictivos.

En ese sentido se comprometió a fortalecer el área municipal responsable del deporte para la promoción, capacitación, realización de eventos deportivos locales, nacionales e internacionales, así como el apoyo para la profesionalización de entrenadores e instructores.

Dijo que apoyará a las organizaciones, ligas y clubes que no tengan fines de lucro, con el otorgamiento para su uso de los espacios e instalaciones municipales de forma gratuita, garantizando la activación de este importante sector.

Lo anterior brindando mayor seguridad en zonas de prácticas de deporte como las escaleras del Fortín, el Cerro del Crestón, el Llano, entre otras.

Por otra parte, indicó que va a otorgar un conjunto de apoyos y estímulos a las comunidades originarias radicadas en la capital para sus eventos anuales, como difusión y acceso a espacios municipales para sus manifestaciones culturales y artísticas que representan la riqueza de sus tradiciones.

Puntualizó que culmina su campaña fortaleciendo compromisos y con una estructura fuerte que lo llevará al triunfo en las urnas el próximo 6 de junio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page