El titular de la SEDAPA, Doctor Carlos Grau López, inauguró este jueves en el Valle de Etla el Primer Foro Temático del Sector Cafetalero de Oaxaca, con el compromiso de respaldar al sector para enfrentar la crisis que afecta a los cafeticultores oaxaqueños.
Asimismo reconoció la importancia de que el sector, con el apoyo del Sistema Producto Café, defina los mecanismos para fortalecer las políticas públicas que beneficien a este sector.
Admitió que la cafeticultura, como la producción de maguey, enfrenta un panorama complicado y condiciones de pobreza lamentables en el campo que tienen que revertirse.
Acompañado de productores, autoridades federales y estatales, en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Forestales y Pecuarias (INIFAP), participó en las mesas temáticas donde los mismos productores manifestaron las necesidades del sector y propusieron además alternativas de solución.
Una de ellas es la creación de un órgano o instancia similar al Consejo Estatal del Café para que se pueda contar con un mayor respaldo gubernamental local.





