El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, inauguraron el nuevo camino rural a San Mateo Tlapiltepec.
“Nos llena de fortaleza su fortaleza, nos llena de convicción verlo hoy aquí haciendo valer aquella frase: La patria es primero”, dijo el mandatario oaxaqueño.
Asimismo, en la gira sabatina, reconoció la importancia de la gira por la Mixteca.
“Es un honor, porque también desde este espacio se manda un mensaje de que en Oaxaca y en México todos caminamos al mismo son, que no solamente hay grandes obras como las autopistas que usted está ayudando a terminar y a construir en Oaxaca, sino que también estos caminos que significan los grandes puentes de desarrollo”, manifestó.
“Y le reiteramos que, así como hoy con su ejemplo nos reitera que la patria es primero, en Oaxaca siempre tendrá a sus aliados para caminar al mismo son en esta transformación”, manifestó.
Posteriormente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, destacó el trabajo realizado en las regiones.
“El estado de Oaxaca ha sido el semillero donde ha germinado con mucho éxito y aceptación el programa de Pavimentación de Caminos de Acceso y Cabeceras Municipales. A la fecha se han concluido y entregado 58 caminos aquí y tenemos en proceso otros 35 para el presente año”, informó.
El Presidente de la República expresó su entusiasmo por recorrer de nuevo la entidad.
“Me da mucho gusto iniciar una nueva gira, un nuevo recorrido por Oaxaca en compañía del gobernador Alejandro Murat. Sin duda, es el estado que más he visitado desde antes de ser presidente”, dijo.
“Vamos a seguir trabajando en Oaxaca y en todo el país atendiendo las necesidades de nuestro pueblo, de todo el pueblo, de todas las clases sociales, de todas las composiciones étnicas, culturales, todo el pueblo, independientemente de banderías partidistas, independientemente de creencias”, precisó.
Destacó el trabajo realizado en la región, así como las acciones complementarias de los programas integrales a favor de los habitantes de San Mateo Tlapiltepec.
Y anunció que, por las elecciones de este año, los apoyos para adultos mayores se adelantarán por 2 bimestres para que no se vaya a utilizar el apoyo del gobierno con propósitos político-electorales.
También dio a conocer que “ya afortunadamente la semana próxima iniciamos la campaña de vacunación contra el COVID en Oaxaca y en todo el país”.




