La mejor información en tus manos

Inicia aplicación de vacuna anti Covid al magisterio en Oaxaca

0

Oaxaca. Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa encabezó este día la jornada de vacunación en el Centro Cultural y de Convenciones.
Ahí se realizó un enlace con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el gobernador informó que a partir de este martes 27 de abril hasta el próximo lunes 3 de mayo se realizará la aplicación del inmunológico del laboratorio CanSino a 117 mil maestros y maestras del sector público y del sector privado.

Explicó que los maestros a vacunarse son del nivel básico, media superior y superior.

En el caso de Oaxaca, dijo que habrán 22 centros de vacunación en todo el estado, y estarán participando mil 092 personas, de las cuales, 340 son de la Guardia Nacional, 730 del Correcaminos y 22 coordinadores de los Centros de Vacunación.

En Oaxaca se tiene contemplado que se vacunen 29 mil personas diarias.

Míriam Echeverria, maestra de un Jardín de Niños en Santa Lucía del Camino, fue la primera maestra en recibir la dosis de CanSino en territorio oaxaqueño.

Murat Hinojosa reconoció la gran coordinación del Gobierno del Estado con el gobierno federal y dijo que Oaxaca está de fiesta por este evento.

Es de señalar que la vacunación en Oaxaca se tenía contemplado para este miércoles, sin embargo, se adelantó en el Centro Cultural y de Convenciones, aunque se espera que el resto de los puntos inicie hasta el día miércoles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page