La mejor información en tus manos

Inicia la Gira de Documentales Ambulante 2021 en Oaxaca

0

Oaxaca. Oax.- Del 3 de noviembre al 5 de Diciembre del año en curso se llevará a cabo la Gira de Documentales Ambulante 2021, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se realizará 3 al 7 de noviembre.
En conferencia de prensa, en Cinépolis Oaxaca, se anunció la Gira de Documentales en su decimosexta edición para este 2021, donde habrá dos estrenos mundiales.
El festival se realizará en cinco estados de la República Mexicana: Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes, Michoacán y CDMX.
“Una película de policías” será el film encargado de inaugurar el festival en la ciudad de Oaxaca.
El documental de Alonso Ruizpalacios pone el foco sobre las complejidades y contradicciones de la institución policial en México.
El tema de este año será ecologías del cine, tocando temas como la justicia climática, la defensa del territorio, el vínculo de la sociedad con la tecnología y la labor de las personas defensoras de derechos humanos.
En este sentido, señalaron que la Gira finalizará con una exhibición digital del 6 al 15 de diciembre, para las y los usuarios de cualquier punto de la República Mexicana que ingresen a la página oficial de Ambulante.
Además de “Una película de policías”, se estrenarán los documentales de la generación siete de Ambulante Más Allá, realizados por jóvenes de Morelia, Cherán, Ihuatzio y Pichátaro (municipios de Michoacán).

Recorrido:

Oaxaca: del 3 al 7 de noviembre.

Veracruz: del 10 al 14 de noviembre.

Aguascalientes: del 17 al 21 de noviembre.

Michoacán: del 24 al 28 de noviembre.

Ciudad de México: del 1 al 5 de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page