La mejor información en tus manos

Inicia Registro Civil Bodas Colectivas con trámites totalmente gratuitos

0

• La campaña “Dale el sí con todos los derechos”, beneficiará a las familias oaxaqueñas para que su unión tenga certeza jurídica

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil, informó que la campaña gratuita de bodas colectivas “Dale el sí con todos los derechos”, se pondrá en marcha para beneficiar a las familias oaxaqueñas y darle certeza jurídica a su unión. La recepción de documentos en las 145 oficialías, distribuidas en las 8 regiones de Oaxaca, inició el 2 de febrero y concluirá el 13 de febrero. El trámite es totalmente gratuito.

La directora del Registro Civil del Estado de Oaxaca, Dulce Belén Uribe Mendoza, informó que la campaña se realizará en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, y que el principal objetivo es favorecer a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

“Se condonará el 100% del pago de derechos, anotaciones marginales y expedición de Certificados de Deudor Alimentario, así como el pago de la boda civil en las oficialías del Registro Civil en día hábil”, explicó Uribe Mendoza.

El periodo de recepción de documentos estará vigente únicamente hasta el 13 de febrero en la oficialía y en hora hábil de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Las parejas inscritas serán beneficiarias de la condonación del pago de derechos vigente en la Secretaría de Finanzas, que normalmente tiene un costo de mil 437 pesos.

La primer boda colectiva se efectuará el próximo 14 de febrero en la región de los Valles Centrales; en tanto, quienes hayan realizado su solicitud este mes, podrán casarse de acuerdo a las fechas que en cada región pongan a disposición los oficiales del Registro Civil.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán entregar los siguientes documentos en su oficialía más cercana, de las 145 existentes en las 8 regiones del Estado: solicitud de matrimonio debidamente requisitada, actas de nacimiento de los contrayentes, identificación vigente y certificados médicos prenupciales expedidos por una institución pública o privada.

Las y los contrayentes deberán ser mayores de edad; asimismo deberán presentar su convenio de Sociedad Conyugal Legal o de separación de bienes. También presentarán dos testigos con identificación vigente y una declaración, bajo protesta de decir verdad, que no han sido denunciados ni sentenciados por delitos de violencia familiar.

Las personas solteras por divorcio o defunción presentarán el acta correspondiente. En caso de existir hijos de la pareja el acta de nacimiento de cada uno de ellos.
Para mayor información podrán consultar las redes sociales Twitter: RegCivil_GobOax y Facebook: Registro Civil Estado de Oaxaca.


-0-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.