La mejor información en tus manos

Inician bloqueo en San Dionisio del Mar 

0

Oaxaca, Oax.- Esta mañana habitantes de San Dionisio del Mar instalaron un bloqueo sobre la carretera local en el acceso a su comunidad en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los inconformes son adheridos a la Asamblea del Pueblo en Defensa de la Tierra y el Territorio, quienes impiden el paso de vehículos en el tramo de Chicapa de Castro a esta población provocando que conductores tomen vías alternas.

Los miembros de la asamblea de esta comunidad argumentan que ante la falta de información y consulta sobre las obras que el Corredor Interoceánico pretende realizar en la zona lagunar, decidieron realizar este bloqueo, así como, para mostrar apoyo a las comunidades de Álvaro Obregón y Unión Hidalgo.

Esta manifestación se realiza en el marco de la gira de trabajo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a Santa María del Mar, a quien le solicitan convoque a una mesa de trabajo con funcionarios de los tres niveles de gobierno para atender diversas demandas de carácter social.

Cabe señalar que el pasado 12 de febrero también bloquearon en la misma zona para impedir la entrada de una comisión de funcionarios que laboran en el proyecto del Corredor Interoceánico en la región del Istmo de Tehuantepec.

Se espera que las autoridades del gobierno estatal emitan un comunicado oficial en las próximas horas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page