La mejor información en tus manos

Inician filas a 48 horas de jornada de vacunación anticovid en Oaxaca de Juárez

0

Oaxaca, Oax.- Pese al llamado de las autoridades municipales y estatales para evitar aglomeraciones en los diversos municipios de la entidad, esta mañana se registran largas filas de ciudadanos, a 48 horas antes del inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para personas mayores de 60 años en Oaxaca de Juárez.

Familiares de los abuelitos llegaron desde muy temprano para hacer fila y apartar un lugar en las afueras del gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y en la Plaza de la Danza.

Las filas se prolongan por varios metros, a pesar de que las autoridades sanitarias emitieron un comunicado informando a la población el abasto de vacunas para los adultos mayores en la ciudad de Oaxaca.

Aunque la entidad se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19, se tiene contemplado iniciar la jornada de vacunación para concluir el esquema de inmunización el próximo jueves 15 de abril.

Sin embargo, los desesperados ciudadanos iniciaron con las filas 48 horas antes, sin respetar la sana distancia, medida recomendada por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la entidad se contabilizaron 44 mil 693 casos acumulados de Covid-19 y lamentablemente 3 mil 329 defunciones por este mortal virus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page