La mejor información en tus manos

Intensas lluvias afectaron a 17 municipios del Istmo: David Mayrén

0

+ Reporta que CAO evalúa daños a la carretera Juchitán-Unión Hidalgo

Un total de 17 municipios del Istmo resultaron afectados, principalmente Unión Hidalgo, luego de las lluvias del 10 al 12 de septiembre pasado, provocadas por la Onda Tropical 29 y la Tormenta Tropical “Nicholas”, informó el Ing. David Mayrén Carrasco, titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO)
Al reportar que personal técnico evalúa los daños en la carretera Juchitán – Unión Hidalgo, indicó que las lluvias atípicas provocadas por fenómenos naturales, sobre todo por el desbordamiento del Río Espíritu Santo, afectó hasta infraestructura férrea y durmientes.
Reconoció que las lluvias afectaron obras realizadas con materiales pétreos, industrializados y asfaltos con estándares de calidad y que cumplen con la normatividad vigente en materia de obra pública.
Informó que el desbordamiento del Río Espíritu Santo causado por las corrientes de agua provenientes de otros arroyos y la intensidad de arrastre logró afectar la infraestructura férrea, deslavando parte del soporte de los durmientes.
Puntualizó que en el sector carretero se provocó un deslizamiento de la carpeta asfáltica de la carretera Juchitán – Unión Hidalgo en el tramo 14+810 al km 14+900, y un reblandecimiento en el talud del lado derecho, por la humedad y aumento de la presión hidrostática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page