La mejor información en tus manos

Invita IMSS Oaxaca a realizarse chequeos médicos en UMF No. 38

0

En el marco de la recuperación de servicios, del 15 al 30 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38, invita a todos sus derechohabientes a acudir a realizarse chequeos médicos para mantener un estilo de vida saludable.

La directora de la UMF No. 38 informó que lo que resta de mayo, los derechohabientes pueden acudir para la administración de Vitamina A. Esto se aplica a niños de seis a cuatro años; Albendazol (desparasitante) a niños de dos a 14 años y Vida Suero Oral para niños de seis a cuatro años, así como también se aplica la vacuna de tamiz neonatal.

Entre otras actividades destaca información sobre la técnica del cepillado dental, detección de placa dentobacteriana, aplicación de Albendazol para niños de 4 a 14 años, prueba rápida de VIH/SIDA, además de entrega de preservativos de manera informada y evaluación de agudeza visual a niños a partir de los cuatro años y adolescentes.

El área médica informó que también se realiza exploración clínica de mamas, detección de cáncer cervicouterino, autoexploración de mamas, mastografías, detección de diabetes mellitus y de hipertensión arterial.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a 19:00 horas y los sábados y domingos de 8:00 am a 17:30 horas.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page