La mejor información en tus manos

Invitan a vivir la tradición danzonera en el XV Festival Nacional de Danzón

0

Oaxaca. Oax.- La secretaria de las culturas y artes de Oaxaca (SECULTA), invita a oaxaqueños, oaxaqueñas, turismo nacional y extranjero, a ser parte del XV nacional de Danzón, que se desarrollará en el marco de las actividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2022.
A dos años de la pandemia del COVID-19, se han comenzado a normalizar diversas actividades, siempre cuidando los protocolos de salud; por dos días habrán diversas actividades gratuitas, dirigidas al público en general.
Los días 9 y 10 julio del año en curso en la Ciudad de Oaxaca, el XV Festival Nacional de Danzón Oaxaca, ofrecerá diversas actividades dirigidas a bailadores y bailadoras de danzón y público en general.
La coordinadora de dicho evento y del “Miércoles de Danzón Luis Santiago”, Lizette Pilar Santiago Trigueros dio a conocer que el festival se desarrollará en el Zócalo de la capital oaxaqueña, Bajo el Laurel.
Informó que se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas para todo el público y participarán organizaciones musicales oaxaqueñas, bailadores y bailadoras del estado de Oaxaca.
El sábado iniciarán con el curso ¿Bailamos Danzón?, y habrá un encuentro con danzoneros.
Además se tiene programado un concierto con la danzonera Verde Artequera.
Para el domingo al medio día se tiene programado el baile al estilo salón México denominado Blanco y negro, con la banda de música del estado.
Durante los dos días del festival habrá bailes de danzón, acompañados de diversas agrupaciones musicales como la Marimba del Estado de Oaxaca.
El danzón en Oaxaca busca hermanar y fraternizar, por lo que hizo extensa la invitación a la ciudadanía local, visitantes nacionales y de otros países, a asistir a este festival, tradición que persiste desde hace años.
Para obtener mayores informes acerca del XV Festival Nacional de Danzón Oaxaca, consultar la página de facebook Danzón Oaxaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page