La mejor información en tus manos

Juárez siempre vigente en la UABJO: Rector Cristian Carreño

0

-Seamos universitarios dignos de nuestro pasado y nuestro presente, fue el llamado durante la Ceremonia del Natalicio 217 de nuestro Rector Supremo

Oaxaca, Oax., Ciudad Universitaria, 21 de marzo del 2023.- “La UABJO está cambiando y esto apenas inicia. Después de años de opacidad estamos demostrando a la sociedad que podemos hacer las cosas, y hacerlas bien.  En nuestra Universidad está Juárez presente, Juárez futuro, Juárez vigente, siempre Juárez”, dijo el Rector  de la UABJO, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, en la Ceremonia Cívica del 217 Aniversario del Natalicio de nuestro Rector Supremo. 

“Seamos universitarios dignos de nuestro pasado, de nuestro futuro pero sobre todo de nuestro presente. Qué viva Juárez, que vida su legado pero sobre todo qué viva la UABJO con Juárez”, pronunció visiblemente emocionado frente a
estudiantes de  nivel medio superior y superior, docentes, Secretarias y Secretarios, Directivos de Unidades Académicas y funcionariado de la administración central.

Esta mañana durante el homenaje que rindió la comunidad universitaria al Patricio de Guelatao, que tuvo como invitado especial al Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Dr. Rubén de Jesús Ibarra Reyes, Carreño López precisó que “la UABJO asume su compromiso con Juárez, porque hoy nos lo merecemos, porque la memoria de Juárez se lo merece”.

Después de que las autoridades universitarias colocaran una ofrenda floral a los pies  de la estatua del Coloso de Guelatao y montaran una guardia de honor, en la explanada de Rectoría sonaron las notas del Himno Nacional, la marcha de Zacatecas, los himnos universitarios de ambas instituciones y el Dios nunca muere, interpretados por la Banda Sinfónica de la  UAZ y el coro de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, en el marco del hermanamiento entre ambas instituciones, que marca el inicio de una serie de actividades colaborativas. 

Al hacer uso de la palabra, el Rector visitante, Dr. Rubén Ibarra agradeció la hospitalidad de Oaxaca y de la UABJO, y mencionó que comparten el ideal de transformación y progreso con educación de calidad.

El momento más emotivo se vivió cuando la Universidad de Zacatecas entregó su título como “Licenciado en Música con énfasis en piano” a  Heriberto  Ramírez Miguel, estudiante oaxaqueño egresado de la UAZ que se tituló por promedio, teniendo como testigos de honor a autoridades de la UABJO y a sus familiares. 

“Identidad y Pertenencia”

#InmensamenteUABJO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.