La mejor información en tus manos

Jubilados de Oaxaca de Juárez exigen cumplimiento a derechos laborales

0

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa un grupo de trabajadores sindicalizados del municipio de Oaxaca de Juárez exigieron al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, la entrega del incremento al pago de pensiones.

Reunidos en la Plaza de la Danza los agremiados al Sindicato Independiente 3 de Marzo, Sindicato Autónomo, Sindicato Adherido a la CROC, Sindicato Independiente 12 de Septiembre y el Sindicado Libre solicitaron una audiencia con el edil capitalino.

Señalaron que la actual administración no ha brindado la atención necesaria al tema de los trabajadores jubilados y pensionados que laboraron en el ayuntamiento durante más de 25 y 30 años.

Pidieron que, en la próxima sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones, el edil entregue el incremento al pago de pensiones que se encuentra pendiente.

“El tiene pleno conocimiento que el fondo económico de pensiones atraviesa por una situación muy difícil por la falta de recursos y no se pueden otorgar el incremento que se merecen los jubilados”, comentaron.

Por último, no descartaron realizar protestas o manifestaciones en caso de no obtener solución a su demanda laboral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page