La mejor información en tus manos

La Segego ha brindado puntual atención al conflicto entre San Melchor Betaza y su agencia Santo Tomás Lachitá

0
  • La Segego no tiene facultad de asignar o ministrar recursos de los ramos 28 y 33
  • La dependencia a instalado diversas mesas de diálogo con ambas partes y ha canalizado al OSFE y a la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Oaxaca, a las autoridades y asesores de Santo Tomás Lachitá

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 7 de octubre de 2021. La Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de las subsecretarías de Fortalecimiento Municipal, y Desarrollo Político, han brindado puntual atención y seguimiento al conflicto intermunicipal que prevalece entre el municipio de San Melchor Betaza y su agencia Santo Tomás Lachitá, concerniente en la inconformidad por la distribución de los recursos provenientes del ramo 28 y 33.

Con el objetivo de conciliar el conflicto que prevalece entre ambas autoridades, la Segego ha instalado diversas mesas de diálogo para conciliar la problemática interna que existe, asimismo, ante la petición de las autoridades municipales, asesores y comisiones ciudadanas en cuanto a las denuncias por presuntos desvíos de recursos, fueron canalizados al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca y a la Fiscalía Anticorrupción para las acciones legales que consideren pertinentes.

Cabe señalar que, a pesar de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades de las referidas localidades, ambas mantienen propuestas diferentes en relación a la distribución de los recursos, lo que hasta el momento no ha permitido establecer acuerdos entre las partes.

En ese sentido la dependencia mantiene el respeto a la autonomía de los Municipios y a la libre disposición de la hacienda pública municipal y seguirá convocando a privilegiar el diálogo entre ambas partes hasta conciliar las diferencias internas que existen.

La Segego es un ente conciliador, no cuenta con la facultad de asignar, ministrar o gestionar los recursos provenientes de los ramos 28 y 33, toda vez que estos recursos son ministrados por la Federación de manera directa a los municipios y estos a su vez, canalizan las participaciones acordadas a las agencias municipales.

Asimismo, exhorta a las autoridades municipales, auxiliares, asesores y comisiones ciudadanas a conducirse con civilidad, no continuar afectando a terceros con el bloqueo carretero que mantienen en el tramo Villa Alta – Cajonos, privilegiar el diálogo para alcanzar acuerdos en beneficio de las familias oaxaqueñas y no proporcionar información falsa toda vez que la Segego ha brindado puntual atención al conflicto intermunicipal existente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page