La mejor información en tus manos

La SEP y el IEEPO le han cumplido a las Normales y a los normalistas

0

1.- ¿Van a desaparecer la Escuelas Normales?
FALSO La misma SEP ya lo desmintió, por el contrario, en Oaxaca el gobierno estatal las ha fortalecido. La información está disponible en: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/oficio-de-la-dgesum-de-compromisos-de-la-sep-con-las-escuelas-normales/

2.- Contratación normalistas.
Se han contratado al 100% de los egresados normalistas y está en proceso de contratación la última generación 2019 – 2020. NADIE se ha quedado fuera.

3.- Examen de admisión.
El examen de admisión a las normales es híbrido, esto es, hay las opciones de hacerlo presencial y en línea, para que TODOS tengan las mismas oportunidades, cuidando la salud y la vida en época de pandemia.

El acceso al sistema de registro está abierto y se puede realizar en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo/ o mediante el enlace www.oaxaca.gob.mx/ieepo/normales-convocatoria-2021, donde se detalla el procedimiento y fechas importantes.

4.- Atención y respuestas.
Hace más de tres semanas la autoridad educativa RESPONDIÓ al pliego de peticiones que presentaron los representantes estudiantiles reconocidos. El IEEPO lo hizo público y se puede consultar en línea en la siguiente liga: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/respuesta-a-normalistas/

5.- El diálogo, la herramienta para atender peticiones.
La SEP, el gobierno de Oaxaca y el IEEPO mantienen un diálogo respetuoso con todos los actores del sector educativo, por eso hoy más que nunca se atienden las necesidades y se resuelven los problemas en mesas de trabajo. De esta manera se ha avanzado con resultados concretos.
Cabe resaltar que la atención a los temas de los normalistas es a través de su enlace de Comisión Política y su enlace de Trabajo y Conflictos, lo cual ha sido permanente.

6.- Daños provocados.
Respecto a los daños producidos por un grupo de jóvenes que vandalizaron instalaciones públicas, la Dirección de Asuntos Jurídicos del IEEPO ha procedido con las denuncias correspondientes, por daños y robo, ante la instancia correspondiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page