La mejor información en tus manos

La violencia hacia las mujeres en Oaxaca es una constante: Aurora López Acevedo

0

La violencia de género en la entidad es preocupante pues en menos de 48 horas tres mujeres fueron asesinadas y en lo que va de está administración se han registrando 521 casos de feminicidios, esto según datos recientes del grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”.

A nivel nacional, en los últimos meses del año esta violencia tuvo un aumento nacional de 4.4%, sobre todo en octubre y aunque se han ido tomando medidas para protegerlas y cambiar nuestro panorama social aun sigue faltando legislar con perspectiva de género.

Otra violencia que se vive constantemente es la violencia política; el porcentaje de candidatas o representantes mujeres que han ocupado cargos públicos en comparación con los hombres que han ocupado cargos similares, tiene una marcada brecha.

Por su parte, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo, sostuvo que la tarea no debe ser solamente adoptar y aplicar la cuota de género, sino que exista un verdadero interés por promover la igualdad política entre los géneros, con la finalidad de potenciar las capacidades y el liderazgo de las mujeres.

López Acevedo dijo que dentro de las acciones que esta realizando como mujer, recientemente junto con un grupo importante de mujeres de la sociedad civil y de todas las fuerzas política de estado firmaron un Manifiesto en contra de la Violencia Política en Razón de Género que fue entregado al Gobernador del Estado para que las instancias correspondientes asuman sus obligaciones y brinden la seguridad que merecen todas las mujeres.

Es primordial que los partidos políticos vayan transformándose desde dentro, en el ejercicio de democratizar sus representaciones y darle apertura a las mujeres en diversos cargos; finalizó la legisladora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page