La mejor información en tus manos

Las enfermeras de vuelo de la Semar y su importante labor

0

En la actualidad 10 mil mujeres laboran en la Secretaría de Marina- Armada de México, desempeñando diferentes servicios profesionales a bordo de buques y aeronaves, así como en operaciones de evacuación médica, aérea y de víctimas de personal naval, derechohabientes, así como a la población civil en casos y zonas de emergencia y desastre.

Solo tres se desempeñan en el departamento de medicina aeroespacial, como enfermeras de vuelo, quienes realizan las operaciones de evacuación médica aérea.

Para la Teniente de Corbeta, Lakhvir Singh Ortega, Enfermera de Vuelo, quien realizó estudios en la Escuela de Medicina Aeroespacial en la Fuerza Área de Estados Unidos, señaló que, en su trabajo, no es nada fácil debido a las complicaciones que se tienen al volar.

“No sólo es trasladar al paciente de un hospital a otro, hay muchos factores que tenemos que tomar en consideración, lo que nosotros aprendemos mucho es fisiología de vuelo, no es lo mismo trasladar a un paciente en vía terrestre que a un paciente a miles de pies de altitud, porque ahí hay muchos efectos fisiológicos que pueden alterar la conducta del paciente; siempre estamos pendientes de la salud y vida de la persona”.

Destacó que actualmente solo son tres enfermeras de vuelo que en este momento están trabajando en el Escuadrón Aeronaval del Alto Mando, trasladando pacientes de una unidad a otro hospital.

A su vez, la Teniente Mariana Sánchez González, médico cirujano naval y médico de vuelo por el Instituto Naval de Medicina Aeroespacial, quien realizó sus estudios en Pensacola y Milton Florida, Estados Unidos, refirió que en la Secretaría de Marina – Armada de México se fomenta un ambiente de trabajo en equipo, donde las mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para su desarrollo profesional y personal.

En la actualidad la Institución Naval se ha transformado, integrando a las mujeres a una dinámica laboral, donde se impulsan acciones de capacitación que fortalecen la igualdad, la inclusión y las condiciones de equidad.

 

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page