La mejor información en tus manos

Las mujeres que participamos en la política seguimos siendo violentadas: Aurora López Acevedo

0

Una de las principales complicaciones de las mujeres para hacer campaña en la entidad, tiene que ver con la inequidad de género, el machismo y la inseguridad, es por ello que la erradicación de este fenómeno es fundamental.

Antes esta situación, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo, se pronunció en contra de la violencia que se ejerce contra las mujeres en la vida política, pues constituye uno de los obstáculos para la consolidación de la democracia en el país y una grave violación a sus derechos humanos.

López Acevedo, condeno severamente cualquier tipo de acto violento en contra de las mujeres; sobre todo como el que se dio el fin de semana, donde perdió la vida Ivonne Gallegos, quien pretendía ser la candidata a Presidenta Municipal por el Municipio de Ocotlán de Morelos.

De manera tajante, López Acevedo señalo que estos actos, no deberían de existir, ni en nuestro estado, ni en el país, sin embargo, han tomado mayor relevancia y cotidianidad en los procesos electorales.

Dijo que frenar y combatir la violencia política contra las mujeres requiere un compromiso cotidiano y sobre todo de políticas públicas eficientes para prevenirla.

Por lo que pidió que toda autoridad, federal, estatal y municipal respete, proteja, garantice y promueva el libre ejercicio de los derechos políticos electorales de las mujeres dado el incremento de la violencia; por lo que se requiere de un diseño e implementación de políticas públicas que permitan erradicar esta situación.

La violencia política contra las mujeres constituye un reflejo de la discriminación y los estereotipos de género: “las mujeres que participamos en espacios públicos-políticos seguimos siendo violentadas”; finalizó la diputada local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page