La mejor información en tus manos

Llama IMSS Oaxaca a quedarse en casa durante Semana Santa para evitar repunte de contagios por COVID-19

0
  • La Representación pide no salir de viaje
  • Además, realizar actividades solo con la familia nuclear

Ante la proximidad de las vacaciones por Semana Santa, la Oficina de Representación Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la gente no subirse a la tercera ola de contagios y unirse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa”, para reducir la propagación del virus SARS-CoV2.

La Representación recomienda que la población evite desplazarse a sitios turísticos o a otros lugares en donde se pudiera presentar aceleración en los contagios. Además, evitar visitar a familiares o amigos con quienes no se conviva, especialmente si en esos hogares hay personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

En caso de eventos religiosos, mejor utilizar las opciones en línea, incluso acercarse a los seres queridos a través de las redes sociales o videollamadas.
El encargado de la Coordinación Delegacional de Información y Análisis Estratégico del IMSS, Antonio Cerero Gudiño, dijo que la festividad de Semana Santa es vista por muchos como una oportunidad para descansar, pero para otras personas es la temporada propicia para visitar a los familiares, realizar fiestas o reuniones, las cuales por ahora, están prohibidas por las autoridades.

Se pide a la población oaxaqueña no confiarse y seguir realizando las medidas preventivas básicas, como el lavado de manos con agua y jabón, realizar sana distancia, uso de alcohol en gel y el uso correcto de cubrebocas.

En caso de presentar síntomas, acudir de manera inmediata a la Unidad Médica Familiar (UMF) o al hospital más cercano a su domicilio, o bien, llamar a Orientación Médica Telefónica, al teléfono 800 222 2668, donde personal calificado le orientará y resolverá sus dudas.

El IMSS en Oaxaca llama a mantener una actitud responsable para unas vacaciones seguras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page