Para hoy, un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Península de Yucatán hasta el sureste del territorio, en interacción con la vaguada monzónica y con el ingreso de aire húmedo del golfo de México y océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la mayor parte de dichas entidades. Temperaturas máximas de 30 a 35°C en Oaxaca. Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Para el Pacífico Sur cielo nublado la mayor parte del día. Por la mañana, bancos de niebla en costas y en zonas altas. Ambiente matutino fresco y templado en costas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, principalmente en costas, y fresco en zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; todas con posibles descargas eléctricas, las cuales podrían ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable con rachas de 15 a 30 km/h en la región; y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca (istmo y golfo de Tehuantepec).
Recomendaciones: Consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCYGR), tomar precauciones ante lluvias puntuales intensas, actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento, podrían generar deslaves, caída de árboles, aumento en los caudales de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas; no resguardarse debajo de los árboles en las tormentas por caída de rayos; en cualquier evento perturbador seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.