La mejor información en tus manos

Locatarios exigen calles libres de ambulantes en Oaxaca de Juárez

0

Oaxaca, Oax.- Este martes un grupo de locatarios y comerciantes de los mercados de Oaxaca de Juárez protestan en los accesos al palacio municipal capitalino, para exigir una audiencia con el edil Oswaldo García Jarquín y encontrar una solución al problema del ambulantaje en la ciudad.

Los manifestantes acudieron con lonas y pancartas para exigir a las autoridades del ayuntamiento que se retiren los puestos ambulantes que están invadiendo el primer cuadro del centro histórico, tras el operativo para el retiro de comerciantes irregulares en la zona.

Piden que se permita el libre tránsito de las personas para no seguir afectando la economía de los mercados y a la ciudadanía en general.

Acusaron que la mayoría de los ambulantes que se encuentran en la zona son provenientes de los estados de Guerrero, Chiapas y Guatemala, por lo que exigen sean retirados de las calles.

“Queremos calles libres, queremos libre tránsito, queremos trabajar, sabemos que hay una necesidad por parte de los ambulantes, pero eso es una omisión que ha tenido la autoridad en permitir y hacer negocios con ellos, reprocharon.

Como medida de presión los manifestantes instalaron un bloqueo sobre la calle Morelos en la ciudad, obligando a los conductores de vehículos a tomar vías alternas en la zona.

Advirtieron que continuarán con sus protestas hasta obtener una audiencia y solución a sus demandas por parte del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page