La mejor información en tus manos

Maestros jubilados denuncian fraude

0

Oaxaca. Oax.- Maestros Jubilados del nivel medio superior de las regiones del Istmo y los Valles Centrales, denunciaron que fueron víctimas de un fraude por parte de unos supuestos empresarios, Hugo Nomeli Sandoval Bolaños y Roberto Pérez Hernández, quienes bajo engaños les quitaron su dinero para impulsar la empresa Inalim S.A. de C.V. productora de salsas y procesadora de chapulines y otros alimentos.
En este sentido, Victorio Jesús Diaz Aguilar, uno de los afectados indicó que pese a que existen contratos con estas personas, no cumplieron con las cláusulas del documento, y al exigir se respete lo acordado han sido violentados.
Toda vez de que dijo, que han sido amenazados de muerte por estos dos sujetos quienes se amparan con ser amigos de altos funcionarios del gobierno del Estado y del Tribunal Superior de Justicia Eduardo, por ello alertan a la ciudadanía en general para que eviten hacer tratos con Sandoval Baños y Pérez Hernández.
Victor Jesús Díaz, indicó que los sorprendieron pidiéndoles prestado el total de sus liquidaciones de maestros jubilados que tenían en sus cuentas del Afore, por lo que también solicitaron que el SAT audite a esta empresa.
«Si los ves y te piden dinero prestado y te ofrecen ganancias no caigas en el engaño, te quieren robar, no pagan y ahora hasta nos amenazan después de habernos quitado nuestro patrimonio» expresó el ex trabajador.
Finalmente, Díaz Aguilar le pidió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) intervenga y se castigue con cárcel a los defraudadores para evitar que sigan cometiendo sus fechorías con otras personas.
Precisó, que ya presentaron las denuncias correspondientes, las cuales no avanzan por un presunto tráfico de influencias, por lo que no se ha podido configurar el delito de fraude.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page