La mejor información en tus manos

Mantiene el Incude Oaxaca condiciones seguras para la práctica deportiva

0
  • El Secretario de Salud de Oaxaca realizó un recorrido en el complejo deportivo “Hermanos Flores Magón”, donde hizo precisiones sanitarias ante la posible reactivación de la actividad deportiva

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de marzo de 2021. A invitación de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, visitó las instalaciones del complejo deportivo “Hermanos Flores Magón” para recorrer las áreas y dar recomendaciones sanitarias a la comunidad deportiva.

La directora del Incude puntualizó que ante un futuro regreso a las actividades de los atletas, es imperante contar con las indicaciones necesarias por parte de las autoridades competentes, toda vez que los contagios por COVID-19 continúan presentes y es su responsabilidad como funcionaria establecer condiciones seguras para las y los deportistas.

El también titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Márquez Heine, reconoció que el semáforo deportivo que maneja el Incude Oaxaca, es adecuado para la práctica deportiva, pues está apegado a las disposiciones sanitarias a nivel local, nacional e internacional.

Asimismo, señaló que las enfermedades como diabetes, sobrepeso y otras crónicas, se han agudizado ante la actual pandemia, por lo que el regreso a la práctica deportiva se debe realizar de una manera responsable y cuidando todos los factores.

Durante el recorrido de ambos funcionarios, el Secretario de Salud dijo que la ventilación de los espacios deportivos es muy importante, así como los intervalos de al menos 15 minutos de tiempo entre cada actividad, además de los protocolos de prevención antes de entrar a las áreas, así como el uso permanente de cubrebocas de quienes se encuentren en los espacios durante el entrenamiento.

Agregó que de no cumplir con estas recomendaciones, el posible regreso a las actividades físicas y deportivas podría postergarse más; además que las consecuencias de que se presente un caso positivo de COVID serían lamentables, pues afectaría a un círculo inmediato de deportistas, es por ello que hizo hincapié en llevarlas a cabo y mantener grupos reducidos.

Finalmente, la Directora del Incude y el Secretario de Salud, coincidieron en señalar que el deporte siempre es recomendable hacerlo al aire libre y de una manera adecuada, además que en un sentido de responsabilidad social se deben evitar eventos o actividades deportivas con público, además de mantener vigilancia en los deportistas ante cualquier síntoma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page