Oaxaca. Oax.- El director de Bomberos del Gobierno del Estado de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, dio a conocer que a diario trabajan para capacitar a prestadores de servicios, así como al personal de la cooperación para saber cómo reaccionar en el momento de una clase contingencia.
En entrevista, indicó que han exhortado a los diversos negocios contar con extinguidores y poder controlar un incendio en lo que llega el heroico cuerpo de bomberos.
Mencionó que han pedido que tengan un plan de emergencia y por ello están file usted ayudar y capacitar a quien así lo requiera.
Señaló que les han llegado diversas solicitudes de capacitaciones para saber cómo reaccionar en caso de un siniestro.
Respecto al incendio que se registró en días pasados en la capital oaxaqueña, mencionó que el hasta ahora se desconoce el motivo que generó este siniestra.
En este sentido, explicó que las autoridades correspondientes están realizando las investigaciones pertinentes para saber la razón por la cual inició el incendio.
En el tema del árbol que se llano ayer ayer en inmediaciones del paseo Juárez El Llano comentó que este tema le corresponde directamente a la coordinación estatal de protección civil sin embargo si es necesario ofrecen su equipo.
“Tampoco somos jardineros, no podemos estar haciendo un trabajo que no nos corresponde, si tenemos el equipo, si tenemos las habilidades, pero nosotros atendemos las emergencias que cada quien asuma su responsabilidad”, subrayó.
Siguiente nota
- Comentarios
- Disqus Comments