La mejor información en tus manos

Mercados de la capital con pocas ventas tras la pandemia

0

Oaxaca. Oax.- Los mercados públicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez siguen sufriendo los estragos de la pandemia del COVID-19 ya que desde que inició han tenido que reducir sus horarios y esto se ve afectado en sus ventas.
Y es que algunos clientes se enfadan porque se han designado puertas de entrada y salida y les ocasiona una molestia pasar los filtros de Salud y optan por no entrar mercado adquirir algún producto.
A decir de los locatarios de los mercados públicos sus ventas disminuyen y no han podido repuntar desde que inició la pandemia ya que algunas personas fueron despedidos de sus trabajos otras más les redujeron su sueldo y hay quienes no encuentran trabajo y por consecuencia no tiene dinero para comprar.
Los comerciantes del mercado 20 de noviembre, ubicado a unas cuadras del zócalo capitalino, coinciden en que sus negocios de comida tampoco han podido tener un buen repunte ya que no hay turismo como antes y tienen que reducir sus espacios.
Aunado a esto aumentado los precios de la canasta básica y eso hace que tengan menor venta.
En tanto en el Mercado Cuarto Centenario la pandemia ha obligado al cierre de algunos comedores y varios puestos de este sitio tradicional de la ciudad de Oaxaca.

De los más de 150 locales, casi la tercera parte cerró desde el inicio de la pandemia o a lo largo de esta.
En el mercado Margarita masa de Juárez mejor conocido como Mercado de abasto, también han bajado sus ventas esto también se debe a que aseguran que la inseguridad a imperado en la zona y algunos clientes prefieren no acercarse a este punto de venta; lo que se ve reflejado en sus ventas.
No obstante han buscado opciones como la entrega de productos a domicilio para poder vender.
En todos los casos coinciden en que esperan que la pandemia termine y la situación se normalice para que no cierren sus negocios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page