La mejor información en tus manos

México apostará por turismo interno para reactivación del sector; señala Miguel Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el país apostará por el turismo interno para la reactivación del sector tras la crisis sanitaria por Covid-19.

El turismo interno, señala el funcionario, representa el 83 por ciento del total del turismo en el país y en el 2019 dejó una derrama de 142 mil millones de dólares.

Para impulsar el turismo en el país ante la crisis por coronavirus, los ciudadanos podrán encontrar desde ahora promociones en la página de Visit México, pues, entre otras cosas, se han realizado convenios con líneas aéreas.

Además, señaló que debido a la pandemia ahora el 70 por ciento de los turistas decidirán sus viajes a través de las plataformas digitales, para lo que también están preparados, dijo el secretario.

El secretario señaló que durante el 2019 el sector turístico significó 173 mil 509 millones de dólares y la creación de 250 mil nuevos empleos directos; además, se cumplió la meta de construir 22 mil nuevos cuartos de hotel.

Tianguis Turístico

En entrevista con Álvaro Cueva para Sólo por hoy de El Heraldo TV, el secretario de Turismo destacó que el Tianguis Turístico fue suspendido para marzo del 2021.

Sin embargo, se realizará en septiembre de este año una versión del Tianguis Turístico de manera digital; también del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos.

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

cvg

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page