La mejor información en tus manos

Morena inaugura Escuela de Formación Política en Teotitlán de Flores Magón

0

**El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca es el primero a nivel nacional en abrir un espacio físico para capacitar a las y los militantes en materia de Formación Política ***

En el marco del aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón se llevó a cabo la inauguración del primer centro de capacitación de la Escuela de Formación Política Ricardo Flores Magón.
En donde realizaron el corte de listón de inicio de actividades de esta escuela el presidente de Morena Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo; el secretario de Formación Política, Emmanuel Navarro Jara; el secretario de Jóvenes, Alejandro Velasco Armas; la Secretaria de Finanzas, Julia Gabriela Pérez Hernández.
También, estuvieron el consejero estatal de Morena, Edel Porras Vásquez, diferentes referentes del Movimiento de Regeneración Nacional locales e instructores de formación política.
La cual se encuentra ubicada en las instalaciones de la Preparatoria Dr. Nicolás Gamboa Dorantes en la región de la Sierra de Flores Magón, por lo que las personas interesadas en capacitarse en formación política tendrán la oportunidad de acudir a sus instalaciones, sin tener que movilizarse a la capital de Oaxaca.
Durante el acto inaugural Emmanuel Navarro, secretario de Formación Política dijo que una de sus metas es brindar la oportunidad de capacitarse a las y los interesados en cualquier parte de Oaxaca y también que es el primer estado de todo México en tener una propuesta de este tipo.
“Somos el primer estado en tener el compromiso de llevar la capacitación política a todos los rincones de Oaxaca, entendemos que la orografía de nuestro territorio no permite el fácil acceso de las personas para acudir a la capital a formarse en este tema, por eso nosotros abriremos espacios en las 8 regiones”.
Quien también, dio a conocer que los estatutos actuales de Morena exigen que las bases sean capacitadas para tener una mayor participación democrática y un nivel de debate sólido, por lo que dieron celeridad a este proyecto.
Por su parte, el líder estatal de Morena, Benjamín Viveros expresó que “La Revolución de las Conciencias ha llegado para quedarse. Las elites neoliberales han destruido el tejido social. Y nos toca recomponerlo y lo vamos a lograr en unidad y movilización, porque nuestro movimiento es esperanza y amor al pueblo, por eso seguiremos abriendo más lugares para la capacitación, y seguiremos brindando estas herramientas educativas a las y los integrantes de nuestro partido”.
Y expresó que en breve inaugurarán más escuelas físicas en todas las regiones del estado para que las personas interesadas en estas actividades tengan la oportunidad de ser capacitados en sus territorios.
Por último, se llevó a cabo la primera sesión formativa en las instalaciones de la Escuela de Formación Política de Teotitlán de Flores Magón, la cual fue impartida por el Dr. Víctor Raúl Martínez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page