La mejor información en tus manos

Mueren 12 personas por influenza en Yucatán

0

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmaron la muerte de 12 personas por influenza, además, el registro de 170 casos de este padecimiento durante este período interestacional, esperan un aumento en las próximas semanas.

«Estamos a la mitad del brote, todavía nos quedan dos o tres semanas con un número importante de casos, posteriormente a eso iniciaríamos el descenso de acuerdo a lo que ocurrió en el 2009», indicó Mirza Tec Kumul, directora de Salud Pública de la SSY.

El 85 por ciento de los pacientes que presentaron esta enfermedad no habían sido vacunados, de igual forma personal de la Secretaría de Salud de Yucatán aseguraron que los fallecidos padecían de otras enfermedades como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

«El motivo de aplicar una vacuna no es para que desaparezca la influenza, porque no tenemos manera de desaparecerla, es para que los casos que se vayan dando se de menor intensidad y que no tengan complicaciones», explicó Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud de Yucatán.

 

 

 

Por lo que exhortan a la población a seguir las indicaciones de prevención como lavarse las manos, no acudir a lugares concurridos, estornudar con la parte interna del codo y sobre todo acudir al médico en caso de presentar algún síntoma.

«Creo que más que alarmarnos tenemos que ocuparnos, y tenemos que aplicarnos en el cada quien, en el segmento donde nos desenvolvemos desde la casa hasta el espacio laboral, y cada quien lo hace en el cuerpo a cuerpo, con su familia, conocidos y con sus amigos, pues bueno en las próximas dos semanas esto ya debe ser una disminución», señaló Martha Góngora Sánchez, secretaria general de Gobierno.

En Yucatán los casos repuntaron debido a las condiciones climatológicas y los constantes cambios de ambiente entre lluviosos y soleados.

 

 

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page