La mejor información en tus manos

Músicos oaxaqueños celebran su día

0

Oaxaca. Oax.- Reunidos en la catedral de la ciudad de Oaxaca de Juárez, músicos oaxaqueños festejan su día, llevando mañanitas e interpretamos diversas melodías en el primer cuadro de la verde antequera.
Se instituyó el 22 de noviembre como “Día del Músico”,por ser el día en que Santa Cecilia falleció.
Esta mártir fue nombrada patrona de los músicos debido a que es la fundadora de la Academia de la Música de Roma en 1594.
Como cada año, los músicos oaxaqueños acudieron a la Iglesia de La catedral a agradecerle con su música y su canto a su patrona, Santa Cecilia, los favores recibidos a lo largo de este año.
En esta ocasión, el mariachi entonó sus mejores melodías y agradeció a los oaxaqueños su apoyo a lo largo del año, ya que a pesar de la situación económica y las crisis siguen festejando un cumpleaños, una boda, o un bautizo que para ellos como músicos representa el sustento para
sus familias.
En esta pequeña celebración del día del músico los acompañaron familiares y amigos, que obsequiaron en el atrio de la Iglesia deliciosos tamales y atole.
Para no perder la costumbre, complacieron a los asistentes con canciones oaxaqueñas, de amor y desamor que deleitaron a los presentes en esta celebración.
Entre aplausos, baila y algarabiada los oaxaqueños festejaron de su día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page