La mejor información en tus manos

Navarrete Prida y Sánchez Cordero se reunirán hasta septiembre

0

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y su sucesora, Olga Sánchez Cordero, se reunirán hasta mediados de septiembre para iniciar formalmente la transición en los asuntos que competen a la Secretaría de Gobernación (Segob), revelaron fuentes de la dependencia.

Ambos sostuvieron una conversación telefónica el domingo pasado, después de que se conoció que la tendencia de la votación para presidente de la República favorecía a Andrés Manuel López Obrador, en la que Navarrete felicitó a Sánchez Cordero por el resultado de la elección.

Después de ese contacto no ha habido ni habrá otro con carácter formal, oficial, hasta después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue la constancia de mayoría al candidato presidencial de Morena, y este acuerde con el presidente Enrique Peña Nieto la transición.

En lo que toca a la Segob, se tiene la expectativa de que el encuentro oficial entre Navarrete Prida y Sánchez Cordero, para iniciar la transición en temas de Gobernabilidad y de Seguridad Nacional, será hasta mediados de septiembre.

CONTINUIDAD DEL NAIM SE DEFINIRÁ EN AGOSTO: JIMÉNEZ ESPRIÚ

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, definirá en agosto el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego de que en su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto se acordó la revisión del proyecto.

Según Javier Jiménez Espriú, propuesto por López Obrador para ser titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la construcción del NAIM podría continuar como se desarrolla actualmente, aunque otra alternativa es que se otorgue a la iniciativa privada, o bien, se mantiene la propuesta de que permanezca en aeropuerto actual y se construyan pistas y alterne con la terminal militar de Santa Lucia.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page