La mejor información en tus manos

No coman ansias, ya vienen las elecciones y luego revocación de mandato, dice AMLO a opositores

Ante protestas como la del movimiento Frena que exige su renuncia a la presidencia con un plantón en el Zócalo, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador pidió a sus opositores no comer ansias y resolver las diferencias políticas que tengan con su administración por la vía democrática, ya que vienen las elecciones de 2021.

“Aprovecho para decirle a nuestro opositores que los vamos a respetar, siempre, que no va a haber represión porque no somos iguales, nada más lo único que queremos es que se esperen”, mencionó López Obrador en su visita de trabajo a Hermosillo, Sonora.

Entérate: Grupos reaccionarios y fascistas están detrás de Frena y su plantón en CDMX, acusa dirigente de Morena

“Ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias, porque ellos quieren conservar el régimen corrupto de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda, nosotros queremos cambiar, queremos transformar, entonces esas diferencias que tenemos que son de fondo y se pueden resolver por la vía democrática, con el método democrático”, agregó.

“Va a haber elecciones en junio, en todo el país y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato, en el primer trimestre del 22 se le va a preguntar al pueblo de México: ¿Quieres que continúe el Presidente o que renuncie? Porque soy demócrata y en la democracia el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita, acepto esas reglas”.

El presidente de México insistió en que sus opositores, a los que llama “conservadores”, deben seguirse preparando para que de manera pacífica y democrática expresen su punto de vista sobre cómo debe conducirse el país, con las elecciones de 2021 y si se consulta a los ciudadanos si quieren una revocación de mandato.

Si la mayoría así lo decide, mencionó, su movimiento se hará a un costado. Sin embargo, se dijo confiado en que esto no ocurrirá.

“En tanto nos apoye el pueblo, pues vamos a seguir gobernando el país, hasta ahora nos están apoyando, según las encuestas, el 70% de los mexicanos, y yo no creo que se se vaya a perder ese apoyo porque vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo. Tengo muy claro que lo fundamental es atender, servir al pueblo, y por eso vamos a poder salir adelante y vamos a poder llevar a cabo la transformación de la vida pública de México”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

You cannot copy content of this page