La mejor información en tus manos

‘He aprendido mucho del COVID’, dice Trump; su salud mejora, reportan médicos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “sigue mejorando” y podría ser dado de alta el lunes, dijeron este domingo sus médicos, luego de que fuera hospitalizado el viernes por COVID-19.

El equipo médico del mandatario precisó que su nivel de oxígeno había bajado dos veces brevemente en los últimos días y que está siendo tratado con esteroides, pero dieron una evaluación optimista de la salud y las perspectivas del presidente de 74 años.

“Desde que hablamos por última vez, el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso”, dijo el médico de Trump, Sean Conley.

En un mensaje en Twitter, el propio Trump habló de su experiencia con la enfermedad.

“Aprendí mucho sobre Covid, lo aprendí al ir realmente a la escuela”, dijo Trump en un video publicado en Twitter. “Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de ‘vamos a leer libros’, y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante”.

Poco después de compartir el video, Trump salió del hospital Walter Reed, en las afueras de Washington, para una visita sorpresa a los partidarios reunidos afuera del establecimiento. Imágenes de video mostraban al presidente con una mascarilla y saludando a la multitud mientras pasaba en el vehículo.

Lee más: Regeneron: qué se sabe del tratamiento experimental que le dieron a Donald Trump contra el COVID

Conley agregó que el mandatario fue llevado al centro médico militar Walter Reed el viernes tras un “rápido avance” de la enfermedad, con sus niveles de oxígeno bajando a niveles preocupantes.

Trump recibió entonces oxígeno suplementario en la Casa Blanca antes de ser internado.

Brian Garibaldi, otro de los médicos de Trump, dijo que el presidente ha estado “de pie y andando” y se está sintiendo bien.

Entérate: Qué impacto tiene para la elección que Trump tenga COVID (y qué otras dudas deja)

“Nuestro plan para hoy es que coma y beba, que esté fuera de la cama lo más que se pueda, que se mueva”, añadió Garibaldi.

“Y, si continúa sintiéndose y viéndose tan bien como hoy, tenemos esperanzas de poder darle de alta tan pronto como mañana (lunes) para que pueda continuar su tratamiento en la Casa Blanca”, dijo.

El sábado en la noche, Conley había dicho que “aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista”.

Te puede interesar: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a COVID-19

Esto, luego de haber dado más temprano un reporte mucho más optimista, que entró en conflicto con la evaluación más alarmante del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien se refirió el sábado a los signos vitales “muy preocupantes” de Trump.

Los comentarios de Meadows a Fox News generaron muchas idas y venidas, con informes contradictorios sobre la salud del presidente que crearon gran confusión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

You cannot copy content of this page