La mejor información en tus manos

‘No se puede votar en hojas ni improvisar soluciones’, aclara INE

0

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, llamó a la prudencia y civismo a la población que no ha podido votar en las casillas especiales y aclaró que “no se puede votar en hojas blancas ni improvisar soluciones, porque se pondría en riesgo el sufragio de los 750 que votaron por llegar antes”.

Explicó que la Ley sólo autoriza enviar 750 boletas a las casillas especiales y en esta ocasión se instalaron mil 051, en las cuales podrán votar hasta 788 mil 250 ciudadanos que se encuentran lejos del domicilio donde están empadronados.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, pidió a la gente comprensión y recordar que sólo hay 750 boletas en dichas casillas; y las boletas asignadas para ejercer su voto, se encuentran en la casilla que le corresponde a cada ciudadano de acuerdo con su domicilio.

«La elección de hoy no ocurre en el INE sino en las 156.8 mil casillas donde se está votando. Ahí la autoridad electoral son tus vecinos, gente como tú, que dedica horas de esfuerzo a recibir a los electores y luego a contar los votos. Facilitemos y reconozcamos su trabajo”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

Ciro Murayama informó que muchas personas arribaron a algunas casillas especiales para votar, “por lo que las boletas ya se acabaron”.

Por su parte, la también Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Beatriz Claudia Zavala Pérez, recordó que las casillas especiales son únicamente para las y los ciudadanos en tránsito.

En su cuenta de Twitter, refirió que se observa una gran afluencia de votantes por todo el país así que tengamos paciencia para ejercer nuestro voto.

 

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page