La mejor información en tus manos

Obra de Francisco Toledo llega a Washington

0

El American University Museum en Washington recorrerá 50 años del trabajo del artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo.

A través de un comunicado se dio cuenta de la muestra Toledo Múltiple, la cual reúne el trabajo del artista que ha impulsado recintos artísticos como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Taller Arte de Papel y el Centro Fotográfico «Manuel Álvarez Bravo».

La exposición que abrirá el próximo 14 de abril contará con más de 50 años del grabado de Toledo, en los que se abordará la evolución del artista, su proceso creativo y mostrará la huella indeleble de su cultura.

El American University Museum en Washington ha señalado que Toledo Múltiple presenta la «fuerza expresiva» del creador oaxaqueño, así como su privilegiada imaginación visual. «Además revelará las formas en que las artes gráficas han influido en el artista”, ahonda el informe.

Además de recorrer la obra de Toledo, la exposición también celebrará los vínculos del artista con otras disciplinas, como la literatura, donde destacan sus diálogos con Kafka. Toledo Múltiple estará abierta hasta el 27 de mayo.

 

Con información de: El Universal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page