La mejor información en tus manos

Organizaciones anuncian marcha masiva en la ciudad de Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Este miércoles integrantes de la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio junto con la Alianza de los Pueblos por la Justicia Social anunciaron una marcha masiva en la ciudad de Oaxaca a realizarse el próximo 28 de septiembre para exigir atención a demandas de carácter social.

Los manifestantes informaron que la movilización dará inicio a partir de las 10 horas en el mercado zona de la agencia de Santa Rosa Panzacola, para culminar en la Alameda de León en la capital oaxaqueña.

Ahí solicitarán audiencia con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Fiscalía General del Estado para plantear demandas de carácter social y de justicia.

Entre sus principales demandas se encuentra la exigencia de justicia por el feminicidio de Yesenia Sánchez, la liberación de personas denominadas como presos políticos, el cese al hostigamiento a las organizaciones sociales y la pacificación de la zona triqui.

Hicieron un llamado a las diversas organizaciones sociales de la entidad a sumarse a esta movilización, pese a que la entidad se encuentra en semáforo amarillo y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantienen el llamado para evitar aglomeraciones en la entidad.

Por otra parte, anunciaron que trabajan en un proyecto político social con miras al proceso electoral 2022 en la entidad en la búsqueda del beneficio común.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page